Modelo educativo
¡Te proponemos!Proponemos y seguimos una metodología en la que el alumno sea el protagonista de la acción educativa.
Nuestra actividad como profesores será considerada como mediadora y guía para el desarrollo de la actividad constructiva del alumno. Utilizaremos una metodología activa y participativa, lo que significa considerar tanto sus capacidades como sus conocimientos previos y competencias, conectando lo más posible con sus intereses y necesidades e intentando fomentar su capacidad crítica y creativa. Durante este curso escolar continuaremos utilizando la metodología del Aprendizaje Servicio y trabajo cooperativo a través de las aplicaciones de Workspace (G-Suite) en el trabajo diario del aula.
Estilo Educativo
Nuestra acción educativa, basada en el amor, tiene un estilo peculiar, legado por el Fundador, P. Jerónimo Usera, y asimilado progresivamente por todos los profesores. Se hace presente en el colegio por:
Espíritu y trabajo de superación
Trato sencillo y acogedor
Alegría que nace de hacer el bien
Sentido de trascendencia en el quehacer
Exigencia con afecto
Comunidad educativa
Entendemos que para conseguir los objetivos propuestos, es imprescindible un sistema de corresponsabilidad. Por ello, los responsables coordinan su acción en comunidad educativa.
Dicha comunidad se constituye por la interacción de alumnos, padres y educadores que según sus capacidades, participan en la gestión del Centro en los niveles de información, asesoramiento y decisión. En el Proyecto Educativo se establecen los cauces de participación dentro de la Comunidad, de los componentes de la misma: