Noticias secundaria

1º y 2º ESO

3º ESO

4º ESO

noticias 4º ESO

  • londres london

Los alumnos de 4 º ESO del colegio Amor de  Dios de Valladolid nos hemos escapado a Londres este curso. Algunos, por primera vez, nos hemos dado cuenta de lo interesante que es conocer lugares tan diferentes, experimentar  eso que llaman “inmersión cultural”, o “lingüística” y que esconde bajo ese nombre tan serio una experiencia tan recomendable.

Haciendo un recorrido rápido por esos días, os contamos nuestros descubrimientos: Durante el viaje pudimos ver los diferentes iconos populares de la ciudad como el maravilloso Big Ben, el inmenso (¡hay que repetir!) British Museum, el Science Museum, monumentos como el London Eye, sus impresionantes puentes diferentes como el Tower Bridge, el cambio de guardia en Buckingham Palace, aunque sin duda por aclamación popular lo que más nos gusto fue el crucero por el río Tamesis.

Incluso tuvimos un día prácticamente dedicado a las compras, en los grandes almacenes  Harrods, Picadilly Circus , Camden Market ,con su multitud de tiendas y esos puestos tan  originales.

Después de pasar todo el día recorriendo barrios y diferentes lugares, lo mejor era llegar a un buen restaurante, donde se cenaba tan a gusto y podíamos participar mejor de la vida de la ciudad.

El último día pudimos cenar en el Planet Hollywood donde nos quedamos asombrados al ir al baño para encontrar en el espejo los besos de distintas grandes celebrities, ¡Estaba  Marilyn Monroe!

No puedo dejar de decirlo, volveríamos a ir sin pensarlo dos veces. Ha sido una experiencia genial para aprender y descubrir, nuevas y diferentes, aunque igual no tanto, culturas y lenguas, y por encima de todo, compartir con los compañeros con los que hemos recorrido a lo largo de tantos años todos esos buenos momentos buenos.

 

  • Dr. adn

El pasado mes de diciembre los alumnos de 4ºB de la ESO fueron al museo de la Ciencia de Valladolid para realizar un taller llamado “Dr. ADN”, donde realizaron una serie de experimentaciones dentro de la biología molecular. Extrajeron ADN y trabajaron con marcadores de la enfermedad de Alzheimer para determinar la probabilidad de desarrollarla en cuatro individuos.

Fue una mañana muy productiva que nos dio ideas para realizar en nuestro laboratorio y para aprender más sobre la nueva materia que trataremos en biología y geología en este trimestre.

 

noticias 1º y 2ºeso

  • museo de la ciencia

Los pasado días 24 de octubre y14 de noviembre los alumnos de 2º de la ESO, nos fuimos de visita al Museo de Ciencias de Valladolid a realizar un taller llamado “Jugando a espías”, fue un taller muy divertido sobre el uso de las matemáticas en el arte de los mensajes ocultos desde la época de los griegos romanos hasta los métodos usados durante la 2ª Guerra Mundial.

Fue un día muy interesante del cual aprendimos la aplicación de las matemáticas, vimos que sirven para muchas cosas… y además nos llevamos nuestros mensajes ocultos a casa…¿queréis descubrirlos?

 

  • atapuerca

Los alumnos de 1º  ESO visitaron la sierra de Atapuerca en una mañana de mucho frío y con algún momento de nieve. El mal tiempo no impidió que en el parque temático aprendieran más sobre la vida durante la Prehistoria, la fabricación de herramientas, del arte rupestre o de cómo encender un fuego.
 
En la visita al yacimiento, conocieron de cerca el trabajo de los arqueólogos y los lugares de los que extraen los fósiles que, poco a poco, amplían el conocimiento de nuestro pasado.
 
Por la tarde, ya en Burgos, y después de comer, visitaron la catedral y sus alrededores antes de recorrer el Museo de la Evolución Humana donde lo más destacado fue poder contemplar los restos originales encontrados en la sierra.
 
La vuelta sirvió para recuperar fuerzas pues el día estuvo cargado de actividades en medio de un frío intenso. 
 

 

noticias 3ºeso

  • casa consistorial

 

Los dos grupos de 3º ESO visitaron la Casa Consistorial y las calles del centro de Valladolid para conocer mejor el funcionamiento actual de la ciudad y comprender los cambios que se han ido produciendo a lo largo del tiempo en la misma.

Tuvieron oportunidad de sentarse en el salón del plenos, conocer mejor al conde Ansúrez e incluso asomarse al balcón que da a la Plaza Mayor.

 

  • seminci

 

Los alumnos del colegio Amor de Dios han podido disfrutar directamente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que este año se abría a los más jóvenes con las secciones Seminci Joven y Miniminci. En las imágenes vemos a los alumnos de 3º ESO acudieron a la proyección de la película Berlin -7º, de Ramtin Lavafi.  Fue una nueva experiencia que además no se detuvo con el visionado de la película ya que tuvieron la oportunidad de calificarla y de hacer una crítica sobre la misma.

 

Una buena manera de de tener un primer acercamiento a uno de los festivales cinematográficos más importantes de nuestro país

 

 

 

 

información de interés