Objetivo General

“Conocer, acoger y seguir viviendo su aventura…»

“Déjate sorprender por esta Historia…”

 

Objetivos Específicos, Medios, Actividades y Salidas

ed. infantil

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  •  Fomentar el desarrollo del niño de forma integral.

  • Disfrutar del trabajo en equipo descubriendo y valorando cada una de sus capacidades a través de las inteligencias.

  • Desarrollar el valor de la amistad a través de la acogida, ayuda y respeto.

     

MEDIOS

  • Ayudamos a nuestros amigos a sentirse felices.

  • Conocemos nuestras fortalezas individuales para poder trabajar en equipo.

  • Descubrimos nuestro cuerpo como medio para interiorizar sentimientos y emociones.

  • Escuchamos  y respetamos nuestro turno y el de los demás.

  • Despertamos a la vida de la fe a través de nuestro proyecto religioso.

ACTIVIDADES

  • ¡Bienvenido al cole!.

  • Taller: Educación Vial.

  • ¡Vamos a la biblioteca!.

  • ¡Arriba el telón… que empieza la función.

  • Almuerzo saludable, vida sana.

  • El arte de aprender.

     

  • Conocemos nuestra parroquia.

  • ¡La estrella soy yo!.

  • Experimento con mi inteligencia.

  • Lluvia de estrellas.

  • Procesión infantil.

  • Cultivo mi huerto.

  • ¡Nos vamos de excursión!.

     

 

 

ed. primaria primero, segundo y tercero

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Fomentar un ambiente emocional positivo para disfrutar aprendiendo. 

  • Crear un clima de trabajo en el aula que favorezca el aprendizaje.

  • Aprender a resolver conflictos.

  • Continuar con el trabajo cooperativo.

  • Generar estructuras de pensamiento.

  • Conocer la figura de Jesús y su mensaje.

MEDIOS

  • Identificamos nuestras emociones y las de los demás.

  • Escuchamos, dialogamos y tomamos acuerdos para resolver conflictos.

  • Escuchamos atentamente al profesor y a los compañeros.

  • Respetamos el turno de palabra.

  • Trabajamos en silencio y concentrados.

  • Asumimos nuestro rol y respetamos el de los demás.

  • Utilizamos dinámicas de aprendizaje cooperativo.

  • Interiorizamos las rutinas y destrezas de pensamiento para favorecer el aprendizaje.

  • Leemos la historia de la infancia de Jesús.

ACTIVIDADES

1º Primaria

  • Conoce tu barrio.

  • Visita-taller al museo de Valladolid.

  • Visita-taller al Patio Herreriano.

  • Salud escolar.

  • Taller sobre el agua: Aqualogía.
  • Educación vial.

  • Encuentro con el autor.

  • Visita a un supermercado.

  • Teatro en Inglés.

  • Salida fin de curso: Naturcampa.

     

2º Primaria

  • Conoce tu barrio monumental.

  • Visita-taller al museo de Valladolid.

  • Salud escolar.

  • Educación vial.

  •   Taller sobre el agua:     Aqualogía.
  • Visita-taller al patio Herreriano.

  • Encuentro con el autor.

  • Visita a un supermercado.

  • Teatro en Inglés.

  • Salida fin de curso: Naturcampa.

3º Primaria

  • “Enróllate con la igualdad”. Prevención de violencia de género.

  • Visita-taller a un Museo.

  • Teatro en inglés.

  •     Miniminci.
  • Encuentro con el autor.

  • Educación vial.

  • Visita al parque de bomberos.

  • Visita a la Casa Consistorial.

  • Salida fin de curso: Naturcampa.

 

ed. primaria cuarto, quinto y sexto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • ·          Trabajar para conseguir un aprendizaje significativo.

    ü      Continuamos aplicando trabajo cooperativo.

    ü      Valoramos el esfuerzo y estudio diario.

    ü      Fomentamos el espíritu crítico y emprendedor.

  • ·          Promover el conocimiento, uso y respeto de las distintas lenguas.

ü      Comprendemos y respetamos a otras personas, independientemente de su cultura, sexo, capacidad intelectual, religión, idioma…

ü      Facilitamos los medios para el aprendizaje de nuevas lenguas.

  • ·          Fomentar una buena convivencia dentro y fuera del aula.

ü      Trabajamos y respetamos los tiempos de silencio y el turno de palabra.

ü      Nos responsabilizamos de mantener limpios y ordenados los espacios propios y comunes.

  • ·          Descubrir a Jesús.

ü      Realizamos dinámicas para conocernos y valorarnos a nosotros mismos.

ü      Reflexionamos en la oración de la mañana y aceptamos los consejos de las personas.

  • Estamos atentos a las necesidades de las personas que nos rodean.

 

ACTIVIDADES

4º Primaria

  • Taller de prevención de violencia de género: “Aprendo a respetar”.

  • Educación vial.

  •     Autoprotección.

     

  • Miniminci.

  • Encuentro con el autor.

  • Teatro en inglés.

  •      Salida de fin de curso.

5º Primaria

  • Cortes de Castilla y León.

  • Encuentros con el autor.

  • Taller: “Enróllate con la igualdad”.

  • Teatro en inglés.

  • Banco de alimentos.

  • Plan provincial de concienciación medioambiental y rural.

  • Salida al medio natural.

  • Miniminci.

 

  • Pequeños creativos: “Ideando mi ciudad”.

  • Salud escolar.

  • Autoprotección.

  • Visita a una biblioteca municipal.

  • Educar para la salud física y emocional.

  • Campaña sobre riesgos en Internet.

  • Salida de fin de curso.

6º Primaria

  • Policía Municipal.

  • Biblioteca de San Nicolás.

  • Encuentro con el autor.

  • Teatro en Inglés.

  • Miniminci.

  • El gran juego de la donación.

  • Autoprotección.

  • Visita al 112.

     

  • Día de la Constitución.

  • Educar para la salud física y emocional.

  • Aprendo a respetar: prevención de la violencia de género.

  • Taller lúdico-educativo sobre el agua.

  • Riesgos de Internet.

  • Concierto en Calderón: “Clarinetarium”.

  • Salida de fin de curso.

     

 

 

ed. secundaria

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Valorar la constancia y el trabajo bien hecho.

  • Motivarse para seguir aprendiendo.

  • Descubrir quién soy yo.

  • Conocer y respetar otras realidades.

  •     Tomar decisiones responsables.

MEDIOS

  • Nos comprometemos en el proceso de aprendizaje.

  • Autoevaluamos nuestro crecimiento personal.

  • Somos receptivos a todos los mensajes.

  •     Nos implicamos y colaboramos en la construcción de un mundo mejor.

ACTIVIDADES

Lengua Castellana y Literatura

 1º y 2º ESO         

·         Teatro “Momo”.

3º ESO     

·         Teatro “Esos locos barrocos”.

3º ESO     

·         Casa de Cervantes.

3º y 4º ESO

·         Asistencia a la proyección de una película de la SEMINCI.

4º ESO     

              Teatro “Bodas de sangre”.

 

Ciencias Naturales

1º ESO        

·          Planetario y Exposiciones itinerantes del Museo de la Ciencia.

·          Museo de la Evolución Humana de Atapuerca (Burgos).

2º ESO        

·          Taller “Transformemos la energía”.

·          Día verde.

3º ESO        

·          Día verde.

·          Parque eólico de Astudillo.

4º ESO        

·          Taller “Dr. ADN” del Museo de la Ciencia.

·          Museo de Ciencias de Madrid.

1º a 4º ESO

·         Día blanco.

 

 

Ciencias Sociales

1º ESO     

·     Yacimiento de Atapuerca, Museo de la Evolución y parque temático CAREX.

·     Visita al Museo Arqueológico de Valladolid.

2º ESO     

·     Visita a una institución o museo de la ciudad de temática medieval.

3º ESO     

·       Taller “Descubrir el urbanismo, infraestructuras y vivienda. Construir la ciudad”.

4º ESO 

·       Visita al Museo Nacional del Prado: “Obras Maestras”.

1º a 4º ESO

            Ciclo de cine en el aula.

 

 

Tecnología

  • 1º ESO

   Visita a Michelín – Valladolid.

  • 3º ESO     

    Visita a Plastic Omnium - Arévalo.

  • 3º y 4º ESO          

            Visita a cadenas de montaje de        FASA-Renault o IVECO – Valladolid.

Matemáticas

2º ESO     

·          Taller “Jugando a espías” del Museo de la Ciencia.

ESO

·          Participación en concursos matemáticos propuestos por diferentes organismos.

               Visita a exposiciones itinerantes.

Educación Física

1º y 2º ESO          

·          Programa de Promoción del Deporte de la Fundación Municipal de Deporte: Tiro con Arco, Salvamento y Socorrismo y Piragüismo.

2º y 3º ESO

·          Día Verde.

3º y 4º ESO          

·       Torneo de tenis Open Mutua Madrileña de Madrid.

4º ESO     

·        Carrera de Orientación en Aguilar de Campoo y posterior ruta por el hayedo de Valderredible.

1º a 4º ESO          

Día blanco.

Lenguas Extranjeras

1º a 4º ESO          

·          Obra de teatro en Inglés.

·          Proyección de películas en lengua extranjera.

                 Charlas con nativos.

Música

2º y 3º ESO          

·     Conciertos didácticos.

3º y 4º ESO

Espectáculo “Green-Eyed Monster”

Educación Plástica

1º y 3º ESO

·          Concurso Escolar sobre derechos humanos.

3º ESO

·          Museo Patio Herreriano: Taller “Con otras intenciones”.

Casa de la India: Forms of devotion.

 

 

1º a 3º ESO: Aquopolis (Villanueva de la Cañada, Madrid).

4º ESO: Viaje cultural a Londres.

1º a 4º ESO: Intercambio con alumnos de Francia (Col. Amor de Dios – Arévalo)