fiesta misional padre usera 2015

El 27 de Abril es un día muy especial en nuestro colegio, pues celebramos la fiesta que conmemora la fundación de la Congregación de  las Hermanas del Amor de Dios.

El Miércoles 29 comenzamos la mañana preparando la eucaristía para intentar comprender mejor lo que allí íbamos a compartir. A continuación vino el pregón de las fiestas y seguidamente la celebración, donde todos juntos nos convidamos a ser luz para los demás.

 

Después de la misa, y ya en el patio del colegio, pudimos disfrutar de distintas actividades deportivas entre las que se encuentra el ya conocido partido entre los alumnos de 1º de primaria y  4º de ESO.

El Jueves 30 fue un estallido de diversión: hinchables, tómbola, concurso de cocina Master Chef, dardos, cuentos infantiles, puestos de pulseras y maquillaje, juegos varios....

 

 

II OLIMPIADA

El pasado sábado 17 de mayo, el colegio Amor de Dios de Canijellas (Madrid) se convertía en lugar de encuentro y convivencia para los alumnos de ESO de la Provincia del Este. El motivo era la celebración de la “II Olimpiada”, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Fundación de nuestra Congregación.

 

La jornada comenzaba con la ceremonia de apertura de los Juegos en la que no faltaron el desfile de participantes, el encendido de la antorcha (de la que se encargó nuestro colegio con una representación simbólica) y el discurso inaugural.

 

A continuación se disputaron los encuentros deportivos (voleibol, fútbol, balonmano, baloncesto) en un ambiente de confraternización. El pabellón y los patios exteriores se llenaron del entusiasmo de los jugadores y los gritos de ánimo del público.

 

La hora de comer la aprovechamos para recobrar fuerzas, descansar y, sobre todo, entablar relación con los compañeros de otras localidades. El tiempo se hizo corto… ¡Somos una gran familia!

 

Por la tarde, en el salón de actos, las nuevas tecnologías y las actuaciones preparadas por los distintos colegios permitieron que se hicieran presentes las Hermanas que desarrollan su labor en otros países. En nuestra actuación derrochamos ilusión a ritmo de bachata y conseguimos tener a “República Dominicana con nosotros”.

 

 

El encuentro se cerró con la entrega de diplomas y obsequios a los colegios participantes de mano de la Superiora Provincial, sor Mª Fe.

 

De vuelta a Valladolid, ya en el autocar, la mayoría coincidimos en ponerle al día una nota muy alta. Lo hemos pasado realmente bien…

 

fiesta misional padre usera 2014

 

Comenzamos el día con la Eucaristia, Primaria en la iglesia de San  Pedro y Secundaria en la parroquia de los Jesuítas.

 

 

Después vino el pregón de las fiestas, y a continuación ¡Diversión ! en estado puro.

Nos divertimos muchísimo con los juegos que los alumn@s de primaria y secundaria habían preparado, cuentos para los más pequeños, scalextric, dardos, la comba, el juego del pañuelo, puestos de pulseras, gymkana, hinchables.....y muchas más actividades que verás en las fotos.

 

 

 

fiesta de la niña maría 21 noviembre

 

Grande es el amor de Dios Un año más hemos recordado a María en esta fiesta tan bonita y entrañable de su presentación en el Templo. En Ella vamos descubriendo unos valores que en su día recordamos, y le pedimos que nos ayude a vivirlos en plenitud, como niños, jóvenes y como adultos.

Nos hemos preparado para esta fiesta con un triduo, tres días en los que hemos reflexionado sobre tres cualidades de la vida de María que queremos también nosotros imitar. El primer día: María  atenta a las necesidades de los demás; el segundo sobre el silencio de María , y el tercer día sobre la actitud de María ante el dolor. Hemos querido decirle a María a lo largo de estos días, que nos ayude a parecernos a ella; que estemos atentos a las necesidades de los más cercanos a nosotros, que aprendamos a estar en silencio para escuchar a Dios y a los demás, y que aprendamos como ella también del dolor y del sufrimiento que a veces la vida nos presenta. Con alegría hemos celebrado esta fiesta agradeciéndola su presencia en nuestro caminar diario. Nos acercamos a ella para presentarle también las  necesidades del mundo: la necesidad de paz, de trabajo, de unión en las familias… En este curso en que celebramos con alegría los 150 años del nacimiento de la congregación de las hermanas, con la procesión y las diferentes celebraciones religiosas quisimos orar unidos para que a través de María estemos cada vez más cerca de Dios y más cerca a los demás.

Un nuevo curso, la fiesta de la Niña María nos ha reunido y nos ha hecho sentir que somos familia; familia Amor de Dios, en torno a un fundador, nuestro querido Padre Usera. Una madre, una hermana, una amiga…todo eso es María para nosotros. Ojala podamos seguir reuniéndonos cada año y sintamos que Ella forma parte de nuestra vida y nos ayuda a encontrar la felicidad que seguro será contagiosa para los que estén con nosotros.

 

En la Iglesia: Primero los más pequeños y después la Secundaria.

Y después llegaron los juegos:

 

 

 

 

 

 

información de interés